Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación real, pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código del lenguaje de programación convencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación. (Extraído de Pseudocodigo Wikipedia la Enciclopedia Libre).
1. Realice un pseudocodigo del área de un circulo.
2. Realice un pseudocodigo del área del cuadrado.
3. Realice un pseudocodigo del área del triangulo.
4. Realice un pseudocodigo para hacer operaciones aritméticas que el usuario seleccione:
5. Realice un pseudocodigo para calcular la fuerza de un objeto.
6. Realice un pseudocodigo que calcule la velocidad final de un objeto en caída.
7. Realice un pseudocodigo que calcule la fuerza perpendicular de el ala de un avión en vuelo. Aquí se mostrar una segunda versión del programa en el cual se mostrara lo que hará el programa al recibir datos negativos.
8. Realice un pseudocodigo que diga si un triangulo es isósceles, escaleno o equilatero.
9. Realice un pseudocodigo para calcular el grado del acero si se sabe que, si el valor de T1 supera a 0.95 y T2 supera a 0.75 el acero es de grado 1, que si T1 excede a 0.95 pero T2 no excede a 0.75 entonces el acero es de grado 2 y que si T1 supera a 0.95 el acero es de grado 3:
10. Realice un pseudocodigo de un programa que imprima un numero, el cuadrado de ese numero y ese numero elevado al cubo.
10. Realice un pseudocodigo de un programa que imprima un numero, el cuadrado de ese numero y ese numero elevado al cubo.
11. Realice un pseudocodigo para calcular el porcentaje de espacio en memoria libre de un disco duro.
Hola alguien podria darme una mano??? tengo un problema con un ejercio en pseint
ResponderEliminarescribir un algoritmo en pseudocódigo que permita calcular el promedio de cinco alumnos ca alumno tien tres notas, se pide:
el promedio de cada alumno
el promedio del salon
el promedio mayor
el promedio menor
.// Calcula el promedio de una lista de N datos
EliminarProceso Promedio
Escribir "Ingrese la cantidad de datos:"
Leer n
acum<-0
Para i<-1 Hasta n Hacer
Escribir "Ingrese el dato ",i,":"
Leer dato
acum<-acum+dato
FinPara
prom<-acum/n
Escribir "El promedio es: ",prom
FinProceso
buenas noches alguien que me ayude los siguientes ejercicios
ResponderEliminarElabore un pseudocódigo, para calcular el importe de una llamada Telefónica internacional. El importe de la llamada telefónica está en función del número de minutos hablados y de la zona a la cual se llama, de acuerdo a la Siguiente tabla:
Código Lugar Precio/Minuto Descuento (%)
de Zona (S/.)
1 América del Sur 2.50 5
2 América del Norte 3.00 8
3 África 5.50 6
4 Asia 4.50 3
5 Oceanía 5.00 5
El descuento se realiza solamente para llamadas mayores de 10 minutos.
Se ingresa el número de minutos hablados y el código de la zona a la cual se llama. Verifique que estos datos sean positivos.
4. Fábricas “El cometa” produce artículos con claves (1, 2, 3, 4, 5 y 6). Se requiere un algoritmo para calcular los precios de venta, para esto hay que considerar lo siguiente:
Costo de producción = materia prima + mano de obra + gastos de fabricación.
Precio de venta = costo de producción + 45 % de costo de producción.
El costo de la mano de obra se obtiene de la siguiente forma: para los productos con clave 3 o 4 se carga 75 % del costo de la materia prima; para los que tienen clave 1 y 5 se carga 80 %, y para los que tienen clave 2 o 6, 85 %.
Para calcular el gasto de fabricación se considera que si el artículo que se va a producir tiene claves 2 o 5, este gasto representa 30 % sobre el costo de la materia prima; si las claves son 3 o 6, representa 35 %; si las claves son 1 o 4, representa 28 %. La materia prima tiene el mismo costo para cualquier clave